Plan de ahorro falso. Estafa ¿Qué hago?

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy en día, dado los avances tecnológicos, el auge en el manejo de las redes sociales y las compras por internet, es muy frecuente caer en engaños, por lo que hay que tener en cuenta varias consideraciones para evitar estas estafas que pueden provocar graves perjuicios económicos y dolores de cabeza.

Estas ofertas falsas proponen planes de ahorro con importantes descuentos. Las cartas utilizan los logos y las direcciones de importantes compañías.

La práctica más común es realizar una oferta de un plan de ahorro con cuotas muy bajas y solicitar que el primer pago se realice mediante transferencia electrónica. Aunque parezca insólito: muchas personas ya cayeron en este cuento sin verificar la autenticidad de la oferta.

 

¿CÓMO EVITAR CAER EN ESTAS ESTAFAS?

  • No proporcionar datos personales por teléfono ni por ninguna red social, ya sea nombre, DNI, contacto de teléfono, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, etc.
  • Ante cualquier duda siempre comunicarse con los contactos proporcionados directamente en las páginas oficiales, o mejor aún dirigirse personalmente a las compañías.
  • Nunca hacer depósitos, ni transferencias bancarias sin antes verificar las cuentas y que las mismas sean oficiales de las empresas automotrices a las que efectivamente queremos abonar.

¿QÚE DEBO HACER SI ME ESTAFARON?

Lo primero es hacer la denuncia en la comisaría más cercana, brindando todos los elementos probatorios que tengamos y los detalles del caso, para que se inicie la investigación correspondiente.

Generalmente no son delitos aislados sino que se cometen por bandas pertenecientes al crimen organizado y por ende es competente la justicia federal.

Distinto es el caso cuando hay una empresa y cuando hay un contrato de por medio, y se produce por ejemplo un aumento desmedido en las cuotas o hay un incumplimiento contractual, es otro caso que nada tiene que ver con el descripto y para dicho supuesto debemos hacer la denuncia en defensa del consumidor.

Más guías legales

Embargo de sueldo

¿Qué es una orden embargo de sueldo? El embargo de sueldo es una orden librada por el juez, dirigida al empleador, donde dispone que este debe

1
CONSULTANOS ONLINE - 17 Abogados
?
CONSULTANOS ONLINE - 17 Abogados