Aunque lo usual es que una persona decida acceder a comprar un plan de ahorro para la obtención del OKM y poder disfrutar del mismo.
En la actualidad con los fuertes aumentos que sufrieron los planes y el aumento en los gastos administrativos, así como los gastos de patentamiento, influyen cada vez más para que se produzca el rechazo de las adjudicaciones ya sea que esta se haya dado por medio de un sorteo o de una licitación.
Entonces la pregunta que suelen hacerse los adjudicatarios es ¿si se puede rechazar la adjudicación del vehículo? ¿Cuántas veces? ¿hay un límite?
La respuesta es afirmativa, el ahorrista puede rechazar la adjudicación tantas veces como así lo desee, hasta la última cuota del plan, momento en que deberá decidirse si opta por la entrega del OKM o al reintegro del dinero.
En cuanto a la forma para realizar el rechazo de la adjudicación, puede ser a través de carta documento, carta manuscrita firmada por ambas partes o con el solo hecho de dejar correr el plazo fijado para aceptar la adjudicación, no obstante habrá que estar a lo que dice cada contrato en particular.
Te sugerimos que leas:
- ¿Me puedo dar de baja de un plan de ahorro? ¿ Cómo…
- ¿Se puede transferir o vender un plan de ahorro automotor?
- ¿Me pueden embargar el auto si es de plan de ahorro?
- Plan de ahorro en Argentina - Preguntas frecuentes
- plan de ahorro finalizado y no tengo respuesta
- cómo obtener la devolución del dinero de un plan de…
- Plan de ahorro falso. Estafa ¿Qué hago?
- ¿Qué pasa si fallece el titular de un plan de ahorro?