¿Puedo vender una casa construida con el plan PROCREAR?

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tengo una casa construida con el plan PROCREAR, ¿Puedo venderla?

Claro que si. El como realizar esa venta, teniendo en cuenta el crédito, siempre dependerá de la calidad del mismo. 

Si el crédito es hipotecario, para poder vender la casa, es necesario cancelar la totalidad de la hipoteca para de forma posterior, poder disponer libremente de ese inmueble. Normalmente con el monto que se obtiene de la venta es con el que se cancela el crédito, y si hay un saldo remanente, se destina a quien era titular del crédito.

Si el crédito es de carácter personal, se puede disponer del inmueble de forma libre, ya que este persigue a la persona y no a la cosa.

¿Qué es el plan PROCREAR?

El plan PROCREAR es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance nacional, que busca mejorar y facilitar las condiciones de acceso a un hogar. Para lograr eso, brinda soluciones como créditos hipotecarios o personales, que se destinan al mejoramiento de la vivienda existente o la construcción de una nueva o la compra de un lote.

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Busca actualizar la agenda urbana, incluyendo a todos los estratos sociales, territoriales y académicos, incorporando criterios de sustentabilidad medioambiental en términos de ahorro de recursos esenciales como lo es el acceso al agua y a la energía en general. 
  • Dinamiza la economía, reconociendo el rol estratégico que tiene la construcción, impulsando la comercialización, la industria nacional, las economías locales y la generación de nuevos empleos.
  • Busca integrar los proyectos, ofreciendo soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, así como la particularidad de cada provincia y municipio, donde se lleva adelante. Propone, además, generar espacios públicos de calidad que favorezcan la salud e higiene comunitaria y creando también nuevas infraestructuras que permitan la conectividad y los usos comerciales, culturales y barriales. 

 

Más guías legales

Embargo de sueldo

¿Qué es una orden embargo de sueldo? El embargo de sueldo es una orden librada por el juez, dirigida al empleador, donde dispone que este debe

1
CONSULTANOS ONLINE - 17 Abogados
?
CONSULTANOS ONLINE - 17 Abogados