¿Me pueden reclamar de Creditia Fideicomiso una deuda vieja?

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Se comunicaron desde Creditia Fideicomiso Financiero diciéndome que tengo una deuda, ¿Debo abonarla?

Si recibiste una notificación de esta entidad, lo primero que hay que hacer es averiguar sobre la existencia de la deuda que reclaman. Lo ideal es concurrir al ente de donde surge y pedir un libre deuda o estado de la misma.

Si la deuda es inexistente o ya prescribió, se debe notificar por carta documento a Creditia que no existe tal deuda y solicitar que te eliminen de su base de datos.

Si la deuda existe y todavía esta vigente, en ese caso comunicate para poder gestionar un plan de pagos de la misma.

¿Qué es Creditia Fideicomiso Financiero?

La empresa Creditia Fideicomiso Financiero es una empresa que brinda servicios a tomadores y dadores de créditos, como bancos, tarjetas de crédito, comercios de ventas de electrodomésticos, agencias de viaje, comprándoles deudas prescriptas e intimando a los deudores a que paguen. Puntualmente lo que hace esta empresa es intimar a una persona que es acusada de ser deudora, amenazando con retener sus bienes.

Quien es notificado, tiende a proceder con el pago, buscando deshacerse de esa deuda, para encontrarse finalmente con que en realidad nunca la contrajo o que ya estaba prescripta.

¿En que modo opera Creditia Fideicomiso Financiero? 

Usualmente, la empresa envía un mensaje de texto con el nombre completo y numero de CUIT de la persona, informando que tiene una deuda, intimando a esa persona a que regularice su deuda, bajo apercibimiento de retener algún bien, brindando información sobre el mismo (por ejemplo, sobre el auto del cual es titular) y también informando un teléfono al cual es imposible comunicarse. Con ese modus operandi, logran que la persona abone de forma voluntaria la supuesta deuda. 

Más guías legales

Embargo de sueldo

¿Qué es una orden embargo de sueldo? El embargo de sueldo es una orden librada por el juez, dirigida al empleador, donde dispone que este debe

1
CONSULTANOS ONLINE - 17 Abogados
?
CONSULTANOS ONLINE - 17 Abogados