Deudas y refinanciamiento del Banco Santander

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si tenés dudas o consultas sobre deudas contraídas con el Banco Santander S.A. lo recomendable es leer el siguiente informe que contiene preguntas básicas para resolver inquietudes con respecto a este banco.

 ¿Cómo hago para saber si tengo  deuda con el Banco Santander?

Lo que tiene que hacer es comunicarse con el Banco para saber si tiene deuda actual con ellos, y consultar entonces el monto de la deuda, los intereses que ha generado, el origen y la fecha de la deuda.

Si la deuda se encuentra en algún estudio jurídico , por ejemplo “FACTORA” lo que vamos a hacer es preguntarles a este estudio todos sus datos (matrícula de los abogados, razón, monto y detalle de lo que se reclama). Después de pedir estos datos, lo verificamos con el Banco para verificar si coinciden.

De coincidir, puede evaluar que opción de cancelación le es recomendable a su caso.

A mi deuda del Banco Santander me la  cobra  “Yatasto” ¿Cómo hago para saber si esto es correcto?

La entidad “Fideicomiso Financiero Privado Yatasto” compro las deudas provenientes del Banco Santander S.A. Lo que tiene que hacer es comunicarse con ellos para que  le den  a conocer el monto, origen, periodo y razón de la deuda que están reclamando. (Puede que la deuda no sea correcta, desconocida o simplemente esté prescripta).

Los datos de contacto de FF Privado Yatasto, que tenemos a la fecha son los siguientes:

  • Teléfonos:43470400, 4328-9068 y 011- 4347-0400.
  • Dirección: Comafi Fiduciario Financiero S.A. Dirección: Bartolomé Mitre 669, piso 6, ciudad de Buenos Aires.

Cuando el Fiduciante es Santander Rio S.A.:

  • Dirección: Bartolomé Mitre 480.

¿Si no pago una deuda me pueden embargar una caja de ahorro?

Si usted deposita dinero en una caja de ahorro, podría ser sujeto a un embargo de su cuenta. Se recomienda que concurra al banco o llame por teléfono para saber con quien tiene la deuda y así ver como resolver esa situación, sea cancelándola o pedir una refinanciación; si la deuda es reciente. Si la deuda no la tiene el banco que le informen que estudio jurídico tiene su deuda para comunicarse con ellos para poder saber como proceder.

Asimismo lo recomendable es contar con el asesoramiento de un abogado antes de hacer un acuerdo con el banco o con la entidad que tenga su deuda, para evaluar cada caso en particular y asesorarla en función de ello.

¿Me pueden embargar el sueldo si no pago una deuda del Banco Santander?

Es posible que le embarguen el sueldo al poseer una deuda con el banco. Tiene que tener en cuenta que sólo está permitido montos legales establecidos, que debe ser un porcentaje sobre el excedente del sueldo mínimo, vital y móvil.

Lo recomendable es contar con un abogado para poder asesorarlo y así decirle cuanto puede ser lo embargable de su sueldo; para que no le embarguen más de lo que debe ser.

¿Qué debo hacer si recibo llamadas de un estudio jurídico a cualquier hora y también llaman a mis familiares reclamando el cobro de una deuda?

Lo primero a saber es si la deuda es propia o no; para esto nos acercamos al Banco o llamamos para que nos brinden este información.

Si la deuda es propia, nos comunicamos con ese estudio jurídico y pedir el detalle de la deuda, fecha y de qué índole es. Ellos están obligados a brindarle esta información.

Si usted desconoce la deuda (nunca la contrajo), hasta es posible solicitar resarcimiento económico de índole civil, por los daños que le están causando.

Se le recomienda contratar a un abogado para que éste haga cesar de inmediato el hostigamiento hacia usted y a sus familiares.

¿Cuál es la mejor manera de pagar una deuda bancaria de una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito tienen dos tipos de pagos, el pago total y el pago mínimo. El pago total es lo recomendable. El pago mínimo genera intereses para el próximo mes.

Al dejar de pagar la tarjeta de crédito se genera un interés punitorio. Se puede pedir una refinanciación. Pero las tasas de refinanciación de las tarjetas de crédito son muy altas.

Lo recomendable es no dejar de pagar, si esta a su alcance (aunque sea el mínimo), porque existe la posibilidad de que al dejar de pagar sea incluido en bases de datos negativas y pueden exigírselos judicialmente, con todo lo que conlleva eso como intereses más la deuda que ya tenia y mas los honorarios de los profesionales.

Para firmar una refinanciación de una deuda con un estudio jurídico ¿Necesito un abogado?

Realmente si va a necesitar contratar un abogado, para que pueda evaluar lo que le proponen, y si es beneficioso o no para sus intereses. Puede correr un riesgo alto no tener un abogado que pueda asesoralo de forma final cuál es su deuda, los intereses que le cobran y si corresponde honorarios. Aunque se supone que la refinanciación debe ser conforme a ley, esto no sucede en la mayoría de las veces.

Si no puede contratar a un abogado, porque no está al alcance de sus posibilidades para que lo asesore, en este caso, debe solicitarle al estudio jurídico el detalle de su deuda que le quieren cobrar y los datos necesarios para acreditar que tiene la posibilidad de cobrar esa deuda.

¿Cuándo prescribe una deuda con un Banco?

Prescripción de una deuda es una forma de extinguir obligaciones por el paso del tiempo.

Cuando una deuda prescribe, se pierde el derecho a reclamar judicial y extrajudicialmente el monto de la misma.

La obligación de pagar una deuda entre privados es de un máximo de 2 años, esto se encuentra en el artículo 2562 del código civil y comercial. Si un acreedor -Banco – no acciona contra el deudor frente a una deuda contra éste, la obligación de pagar caduca a los 2 años. Vencido ese tiempo, las acciones legales para exigir el pago dejan de tener efecto y no puede reclamar judicialmente.

En la Ley de Defensa del Consumidor, la deuda caduca a los 3 años, pero esta ley dice que de existir otra ley general, se va a usar el más favorable para el consumidor.

¿Cuándo prescribe una deuda de una tarjeta de crédito?

Las deudas prescriben, y las de la tarjeta de crédito no son la excepción. El plazo de prescripción es de 3 años. La solución no es dejar pasar ese tiempo y ya está, nos olvidamos de la deuda. Lo normal es que la entidad bancaria inicie un proceso administrativo o judicial para el cobro de dicha deuda, puede ser recurrido por parte del cliente y suele ser beneficioso para el cliente. Lo negativo de esto es que mientras tanto en ese período, se producen ciertos inconvenientes como los llamados por parte de la entidad bancaria y sus cobradores – estudios jurídicos -, manchar su expediente crediticio y ser perjudicial en un futuro a la hora de querer sacar un préstamo o adquirir una tarjeta de crédito.

Más guías legales

Uncategorized

Cuota Alimentaria en Argentina

La cuota alimentaria es un derecho de los hijos y una obligación para ambos padres. La obligación de dar alimentos va a consistir en el conjunto de cosas que requieren los

Uncategorized

¿Qué pasa si NO contesto una carta documento?

Si recibiste una Carta Documento, lo primero por hacer es corroborar que todos los datos del Destinatario sean correctos, coincidentes y reales con lo de usted. En